La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Educación Pública realizar una investigación para determinar si las tareas escolares son nocivas para la salud de los alumnos.
En un punto de acuerdo, avalado por el pleno de la Asamblea, el asambleísta, Juan Pablo Pérez Mejía estimó que las tareas escolares propician sedentarismo en el hogar, conflictividad y estrés en los niños, generando diversas enfermedades como obesidad infantil.
Por ello, el legislador del Partido del Trabajo exhortó al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública impulsar y realizar una investigación sobre este tema. Aclaró que no está en contra de las tareas escolares, sino a favor de que se realice un estudio que determine el punto de equilibrio cuando se deje tarea a los alumnos, ya que 'en muchas ocasiones se hace para mantenerlos ocupados'.
Al respecto, la diputada del PRI Alicia Téllez manifestó al asambleísta que las tareas 'son un principio de disciplina y de hábito para el ser humano, y la obesidad está relacionado con la nutrición'. Por ello, propuso a Pérez Mejía pedir que se turnara a comisiones para realizar un análisis más profundo. Sin embargo su sugerencia no fue aceptada. En tanto el legislador del PAN, Sergio Eguren pidió más claridad en el punto de acuerdo, pues consideró que se promovía un cambio en la cultura y en los programas aprobados por la Secretaría de Educación. Eguren Cornejo dijo no entender la propuesta y desconocer en qué estudios se basó el legislador local para proponer ese punto de acuerdo.
OPINION DEL GRUPO:
Es cierto que los deberes que los niños realizan en casa por las tardes les sirven para reforzar lo visto en clase, pero en algunos casos las tareas que los niños llevan a casa son excesivas lo que hace imposible que los niños realicen cualquier tipo de actividad extraescolar o que sus padres les saquen al parque.
Una mala alimentación unida a la falta de ejercicio y al excesivo número de horas que los niños pasan sentados, tanto en clase como en casa, aumenta las posibilidades de que los niños cada vez sean más obesos.
..
Película: La clase
Hace 14 años
La verdad es que es cierto. El niño se pasa muchas horas sentado en clase y si luego en su casa tiene que hacer numerosas tareas escolares, esas horas sentado se multiplican. Es que todo en exceso es malo.Es saludable que el niño realice alguna actividad deportiva y que tenga tiempo para jugar y divertirse.
ResponderEliminarIzamar.
1º de primaria.
Esta noticia nos hace recapacitar bastante, los niños pasan muchas horas sentados en el colegio por lo que mandarles tareas que van a ocupar el resto de su tarde, siendo esta el único tempo que tienen libre, no puede ser bueno para nadie. Ese tiempo deberían invertirlo, como tu bien dices, en actividades deportivas.
ResponderEliminarMaría Díaz 1º De Primaria