A los niños de 2 a 5 años les gusta mirar libros de cuentos y revistas. Así enriquecen su vocabulario al preguntar por el significado de las imágenes. También les gusta jugar con las palabras.
Los cuentos, leídos o contados no sólo les ayudan a aprender y enriquecer el lenguaje, sino también desarrollan el interés de los niños por la palabra escrita.
Todo lo que contribuya a aumentar este interés será útil para el aprendizaje escolar.
Así, jugar a leer los carteles de los negocios, los nombres de las calles, las marcas de los diferentes productos, los títulos de los diarios y recortes, las señales de tránsito, los símbolos de peligro y prohibido, son ejercitaciones que, además de divertirlos, les permiten ir comprendiendo la utilidad de leer y escribir.
Opinión del grupo:
Nos ha llamado mucho la atención este artículo puesto que todos tenemos hermanos, primos o conocidos pequeños, que están en esta etapa de su vida, preguntando continuamente: ¿Qué es esto mama/papa? . Es cierto que si nos fijamos en cualquier niño que tenga de 2 a 5 años está continuamente jugando a l ‘’veo-veo’’, esto es porque le encanta jugar con las palabras.
...
Película: La clase
Hace 14 años
Hola, eso es cierto. Yo he visto a algunas madres y sus hijos jugando al juego del veo veo. Y parece que el niño se diviete mucho con este juego. Le le ayuda a pensar descubrir y a aprender mejor el nombre de las cosas.
ResponderEliminarHola, gracias por comentar. Tienes mucha razón, estos juegos aunque parezca una tontería, les ayudan mucho a los niños, porque asocian la imagen y lo van viendo.
ResponderEliminarCristina Rollano Santamaría
1º Primaria