"No es tarea fácil educar jóvenes, adiestrarlos, en cambio, es muy sencillo".



Rabindranath Tagore

martes, 6 de abril de 2010

Quince máximas para que un niño sea feliz


Seré feliz si siento las caricias y los besos.
Seré feliz si me mostráis el ejemplo con vuestras conductas.
Seré feliz si tengo cubiertas mis necesidades básicas.
Seré feliz si formentáis mi autoestima.
Seré feliz si me protegéis sin asfixiarme.
Seré feliz si sabéis decirme "NO".
Seré feliz si me contáis vuestras cosas.
Seré feliz si me explicáis el porqué de un castigo.
Seré feliz si me dosificáis la TV.
Seré feliz si no me exigís que sea el "numero 1"
Seré feliz si no me agobiaáis, pero tampoco me ignoráis.
Seré feliz si os ponéis de acuerdo para educarme.
Seré feliz si me educáis con paciencia y amor.


Opinión de grupo:

Nos ha parecido muy interesante este artículo ya que no por darle más cosas a los niños quiera decir que les queramos más.
Y esto es una forma de educación, que se conviertan en personas bien formadas.

..


No hay comentarios:

Publicar un comentario