"No es tarea fácil educar jóvenes, adiestrarlos, en cambio, es muy sencillo".



Rabindranath Tagore

lunes, 29 de marzo de 2010

Niños Indigo




“Un Niño Índigo es aquel que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños, que deben cambiar la forma de tratarlos y criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración”.



Desde hace algunas décadas hemos oído hablar de la los niños índigo. Niños con distintas características, sorprendentes; que incorpora conocimientos en forma instantánea, que anticipa episodios que van a suceder, que parecen comunicarse con un código especial, insondable, trascendiendo los parámetros infantiles normales.La denominación de la categoría; niños índigo, se debe al color añil, presente en el aura de estos chicos.
Según estudios, se asegura que estos niños, poseen conocimientos extraordinarios, saberes que podrían parecer fuera de lo común, para nuestro sistema de pensamiento y dogmas ya preestablecidos.

Características de los niños índigos:


Las características que definen en general, a los niños índigo, suelen ser:

- Abordan los procesos ejecutivos de la tecnología y el pensamiento en general con destreza intuitiva: son niños que van a lo esencial.

- Tienen una gran energía y son incansables, algunos duermen muy pocas horas. Procuran todo el tiempo extra para incorporar conocimientos.

- Se muestran comprensivos cuando reciben explicaciones y se rebelan ante el autoritarismo que suele provenir de sus padres, de sus educadores, o de la sociedad en general.

- Rechazan la carne de cualquier tipo de animal y los alimentos excesivamente elaborados.

- Comprenden más rápidamente que el resto de los chicos de su misma edad, el sistema económico, las trampas del consumismo y de la moda.

Si percibes, en tu hijo alguna de estas características, es importante que sepas, que aun hoy en día el fenómeno, no se ha estudiado a fondo y científicamente no existen más que ensayos y estudios. Es vital que busques en centros especializados, toda la información que requieras para poder comprender y ayudar a tu hijo, sin alarmarte y brindándole la confianza suficiente y necesaria para él.

Opinión de grupo: la verdad es que este tema no es nuevo pero mucha gente cierra los ojos y no ve más allá al saber lo que traman estos niños pero como futuros profes, padres , familiares , etc es necesario ponerse a la altura y estar atentos a las circuntacias de su mision.

Es necesario aprender a manejar y canalizar las habilidades de estos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario