"No es tarea fácil educar jóvenes, adiestrarlos, en cambio, es muy sencillo".
Rabindranath Tagore
jueves, 6 de mayo de 2010
¿En qué piensan los niños?
Opinión de grupo: en relación con el artículo anterior, nos ha parecido muy bonito e interesante este cuento relacionado con lo que piensan los niños. Esperamos que os guste y os haga pensar.
Es importante comprender los primeros estadios de edad de los bebés para conocer qué ocurre anivel cognitivo, estructural y de relación socio-afectiva con su entorno. Aún quedan muchos aspectos por estudiar y descubrir. Sería un gran avance debido a que a medida que se avance en estos conocimeintos se podrán aplicar a la práctica docente ayudando a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más eficaz.
Componentes: Gloria García, María Díaz , Mª Carmen Fernández, Cristina Rollano,María de la Vega Corpa, Álvaro Sanz, Spain
Somos un grupo de estudiantes de magisterio de Primaria, que desea compartir con todos vosotros conocimientos sobre la asignatura de psicología de la educación
1.Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?
2. Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió. ¿De que color es el oso?
3. ¿Qué animal tiene en su nombre las cinco vocales?
4. Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna.
Soluciónes
1.El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo, al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra
2.El color del oso es blanco, por ser un oso polar. Los únicos lugares donde se cumple la condición de regresar al punto de partida son el Polo Norte y cualquier punto situado a 10 Km. al norte de los paralelos que midan 10 Km. de circunferencia, puesto que al hacer los 10 Km. al este volveremos al punto de partida. En cualquiera de estos casos estaremos en uno de los Polos, por lo que el oso será blanco.
3.El murciélago.
4.Al principio del pasillo hay tres interruptores, A, B y C, nuestro personaje pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el B y atraviesa el pasillo. Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones, si la luz esta encendida el pulsador será el B, si la luz esta apagada y la bombilla caliente será el A y si esta apagada y la bombilla fría será el C.
Es super tierno ver a un bebé sonriendo y siempre te preguntas: ¿y qué pensará? Yo no lo sé pero seguro que algo bonito.
ResponderEliminarIzamar. 1º primaria.
Hola.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, siempre pensamos que que habrá detrás de esa sonrisita, jeje.
Cristina Rollano Santamaría
1º Primaria
Es importante comprender los primeros estadios de edad de los bebés para conocer qué ocurre anivel cognitivo, estructural y de relación socio-afectiva con su entorno. Aún quedan muchos aspectos por estudiar y descubrir. Sería un gran avance debido a que a medida que se avance en estos conocimeintos se podrán aplicar a la práctica docente ayudando a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más eficaz.
ResponderEliminarVANESSA RODRÍGUEZ
1º primaria